martes, 21 de agosto de 2007

Rating de Gran Hermano 5 preocupa

La última gala de nominación, el reality tan solo logró 14 puntos. Por su parte, "Patinando por un Sueño" se instaló como el nuevo fenómeno televisivo. TELEFE analizará los números de esta noche para encarar el futuro de la Casa más famosa del país.

Los directivos de Telefé están preocupados por el bajo rating de la quinta generación de "Gran Hermano".

El jueves pasado, mientras Tinelli arrasó con su franja horaria al promediar los 33 puntos, las nominaciones del reality de Telefé no superaron los 14 puntos. Así, la gala especial que define el rumbo de la denominada "casa más famosa del país’ obtuvo apenas 2 décimas por encima de lo que midió el debate del mediodía conducido por Mariano Peluffo.

El canal de Martínez había apostado todas sus fichas a la nueva versión del reality para enfrentar al tándem más que rendidor de "Showmatch". Pero a juzgar por las últimas planillas de IBOPE, las cosas no salieron como estaban previstas. "Bailando por un sueño" conseguía superar por varios puntos a las galas de "GH5"; pero la situación empeoró cuando Tinelli lanzó "Patinando por un sueño".

El show del hielo no sólo se convirtió en lo más visto del Prime Time sino que, además, se ha instalado como tema de conversación de gran parte de los programas matutinos y vespertinos.

Así como en el verano, muchos ciclos sumaron televidentes a fuerza de opinar sobre las últimas novedades de "Gran Hermano", hoy "Patinando" ocupa el lugar de debate destacado en la pantalla chica.

De este modo, los envíos que se salvaron del levantamiento por reproducir los mejores momentos de "GH" hoy están en peligro de extinción. Es el caso de "AM", ciclo conducido por Verónica Lozano y Leo Montero, que habían logrado arrancarle el liderazgo matutino a su colega del 13 "Mañanas Informales". "AM" gozó del beneficio de tener ‘en casa’ a cada uno de los participantes del reality y subió de 6 puntos a 11 en tan sólo una semana mientras Guinzburg y Federica País sufrieron una caída de 12 a 7 puntos de ráting.

Lo mismo ocurrió con las cifras de los demás envíos e incluso, con el promedio general de las emisoras. Telefé imprimió un nuevo record televisivo con los picos de 50 puntos que midió la gala final de "GH4".

Pero la segunda mitad del año minó la suerte del "viejo Canal 11" que no logra recuperar los laureles que supo conseguir. Los motivos por los que decrece el rating de "GH5" desvelan a los productores del ciclo quienes apelaron a todo tipo de estrategias para invertir la situación.

La escasez de alimentos, el uso de la nominación espontánea en menos de 48 horas de convivencia, los romances y las peleas no fueron suficientes para recuperar a un público que parece haberse cansado del formato. A simple vista, da la impresión de que "Patinando" despierta curiosidad a partir del combo que reúne escándalos, famosos con poca ropa y deporte. La fórmula, si bien echó por tierra las pretensiones de Canal 13 de mantener un público de target ABC1, captura la atención de públicos diversos y por ahora les reditúa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya gran hermano ha cansado.gracias por nada.

Anónimo dijo...

todo es arreglado pero me gustaria que lo expliquen a eso en el proximo programa el lunes... programa .la gente esta cansada de que nos engañen y que ustedes sigan estimulando el vicio....basta.